El juez archiva la denuncia de Álex Baena por el puñetazo de Fede Valverde

El juez archiva la denuncia de Álex Baena por el puñetazo de Fede Valverde

Actualizado

Según el magistrado, “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito”. Por la vía deportiva, el uruguayo se enfrenta a una sanción que podría llegar a los 4 partidos.

Valverde y Baena, durante el partido en Villarreal.REUTERS

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha dictado el archivo provisional de la denuncia formulada por Álex Baena, futbolista del Villarreal, contra Fede Valverde por el puñetazo que el centrocampista del Real Madrid le habría propinado en el parking del Santiago Bernabéu después del encuentro de Liga que enfrentó a los dos equipos el pasado sábado 8 de abril. Al parecer, podrían existir incongruencias en la declaración de Baena una vez analizados los vídeos de esa zona del estadio.

Hace unos días, el juez de la Justicia deportiva propuso al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una sanción de cuatro partidos por la acción, castigo que está todavía sin confirmar por la organización. De hacerlo, el uruguayo se perderá los primeros duelos de la próxima temporada, contra el Athletic, el Almería, el Celta y el Getafe. Un mes de curso.

Tras la victoria del Villarreal en Chamartín, Valverde, que se había enzarzado con Baena durante el duelo, buscó a su rivalen la zona de los autobuses y le dio un puñetazo en el pómulo que le provocó un moratón. Según el entorno del madridista, las cuentas pendientes entre ambos venían del partido de Copa del Rey de enero, disputado en La Cerámica. En aquel duelo, Baena le habría dicho “llora ahora que tu hijo no va a nacer“, en un momento en el que se había filtrado la información sobre los problemas que la mujer del uruguayo estaba teniendo en su embarazo. Baena y su entorno han negado constantemente estos comentarios. “No es un chico que vaya a reaccionar así sin razones”, explicaban en el círculo cercano del madridista.

Valverde está de vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid y Baena está disputando el Europeo sub21 con la selección española, donde se ha negado a hacer declaraciones.

kpd